Home /  EVA SAMPEDRO

Eva Sampedro

Bailarina y coreógrafa internacional de Tribal Fusion Style, Eva Sampedro lleva más de 12 años dedicada a la enseñanza de la danza oriental, danza tribal y danza india-bollywood. Sus primeros pasos en el mundo de la danza comienzan a los 6 años estudiando ballet hasta los 12 años, y más tarde continúa en contemporáneo y se introduce en competiciones de bailes de salón. A los 19 años inicia la práctica del yoga y descubre la danza oriental. Despierta entonces su interés por la danza y la cultura india, así como por toda la cultura oriental, árabe y asiática en general.

Obtuvo su diploma-certificado como profesora de danza oriental, según las enseñanzas del maestro Shokry Mohammed (pionero de la danza egipcia en España). Para entender y conocer la cultura y danza árabes, viajó a Turquía, Egipto y Marruecos repetidas veces. Eva también adora la cultura asiática y considera la danza como un idioma universal, en el que las diversas formas de baile y expresión corporal se relacionan. Ha viajado a India, Tailandia y Japón para conocer y comprender las influencias entre los distintos estilos, así como su repercusión en occidente. Su amor por la danza del vientre e interés por las danzas tradicionales indias y asiáticas le llevaron a especializarse en el estilo Tribal Fusión y la danza Indo-Tribal.

Eva Sampedro Tribal

Ha participado en numerosos festivales actuando e impartiendo Workshops en diferentes ciudadades de Europa y Asia. En 2013 desarrolla el " Tribal Orchids Project" de formación certificada con Eva Sampedro y lo imparte en Tokio y Osaka en su gira "Japan Tour 2013", y también en Seúl (Corea).

Es reconocida su elegancia y magnetismo escénico. Destaca su sutileza y serena precisión en sus dislocaciones y control muscular, en contraste con un derroche de fuerza y energía en sus clases y actuaciones.

Como coreógrafa ha dirigido diversos espectáculos, en los que se aprecia la diversidad y belleza de la danza oriental, toda la fuerza y el virtuosismo del tribal fusión, el exotismo de la danza india y el animado bollywood. En sus montajes no faltan velos, espadas, alas de Isis o abanicos de seda. Ha colaborado en múltiples eventos culturales, entrevistas de radio, prensa y televisión.

Eva Sampedro Indo-Tribal

Gracias a su práctica del yoga desde hace 15 años, procura aplicar en la danza una base de educación postural de espalda y suelo pélvico, conciencia corporal, control muscular y respiratorio con el fin de hacer del cuerpo un vehículo para el baile, y no un obstáculo.

Dirige desde 2005 su escuela en Zaragoza, con más de 400m2 dedicada a la danza Tribal, la danza oriental y la danza india-bollywood, donde imparte niveles desde iniciación hasta instrucción para profesionales. En su escuela han recibido formación diversas profesoras y reconocidas bailarinas de danza oriental y tribal de España.

Eva continúa impartiendo talleres dentro y fuera de España. Su compromiso como maestra internacional es dejar la danza en buen lugar y enseñar a amarla. Por ello sigue en movimiento aprendiendo danzas indias e investigando las influencias que reciben las danza tribal y oriental. Continúa también practicando e instruyéndose en ashtanga vinyasa y hatha yoga.

 

Contacto

Tu Email:
Consulta:
Mensaje: