HomeDANZA TRIBALDanza Tribal /  Fusiones: Urban, Gótico y Burlesque

 

FUSIONES: URBAN, GÓTICO Y BURLESQUE

Dentro del Tribal Fusion han surgido numerosas tendencias, algunas muy bien definidas.Heather Stants

El estilo Urban Tribal (Heather Stants, Frederique) es muy sencillo en vestuario y muy urbano en los sonidos, con pasos más modernos y suaves, y trajes más ajustados al cuerpo, sin adornos recargados, con pantalones de lycra largos y tops de red o encaje, ofreciendo una imagen estilizada y despreocupada. Fusiona el Bellydance con danzas urbanas como Breakdance, Jazz, danza moderna, Hip Hop, y no suele hacerse improvisación. La música es experimental o electrónica con influencia oriental, o puede ser algunas veces completamente experimental.

Ariellah AflafoEl Tribal Gótico (Ariellah, Morgana) fusiona el Tribal Bellydance con la cultura y la música gótica, que invoca el lado más oscuro de la danza. En vestuario destacan tonos oscuros o negro y rojo, cinturones de cuero, metales y un maquillaje muy dramático.

El Burlesque es una fusión más sexy y teatral que se inspira en la estética de los shows de cabaret y vodevil que surgieron en la segunda mitad del siglo XIX. Los cabarets eran salas de espectáculos que mezclaban música, danza y canción, con actuaciones de humoristas, mimos, ilusionistas y muchas otras artes escénicas. El vodevil es una comedia frívola, ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en la que se alternan partes cantadas con números musicales.

Rachel Brice BurlesqueLos primeros cabarets famosos (Le Chat Noir y Moulin Rouge) aparecieron a finales del siglo XIX en París, y fueron escenario de numerosos escándalos debido a los shows que desafiaban la conciencia de los espectadores. No obstante, la mayoría del público aplaudía con frecuencia las actuaciones más atrevidas, tanto políticas como sexuales.

La danza Tribal Burlesque lamentablemente puede dar lugar a malentendidos para una persona ajena a la danza oriental, puesto que puede relacionar la definición de BurlesqueEva Tribal Fusion con el destape o stripteasse. Pero si se conoce la danza se entiende que el Burlesque es otro estilo, una corriente más. Los movimientos pueden ser más teatrales y a veces se busca la interacción con los espectadores. La música admite violines, chelos, trombones, notas balcánicas e incluso piezas cantadas, no solo instrumentales.

El vestuario, de estética vintage, puede variar según el enfoque que se pretenda, más sensual y delicado, o más animado y circense. Se pueden emplear adornos de encaje, piezas de lencería, ligueros, medias de rejilla o medias de colores y rayas, corpiños, corsés, chalecos, sombreros y tocados con plumas, guantes, collares de perlas, etc...

 

Mardi Love, Rachel Brice & Zoe Jakes

 

     Volver a Danza Tribal

 

Contacto

Tu Email:
Consulta:
Mensaje: