HomeDANZA TRIBALDanza Tribal /  Tribal Fusion Bellydance

 

TRIBAL FUSION BELLYDANCE

A finales de los 90, Jill Parker, miembro original de las Fat Chance Belly Dance, fundó su compañía Ultra Gypsy desarrollando un estilo más complejo y expresivo que el ATS, con más repertorio de movimientos, vestuario menos recargado (eliminó el turbante y el choli), música más variada, desde tradicional a más moderna. Abrió las puertas a una nueva forma de tribal, más creativa , expresiva y teatral. Se inició así el estilo Tribal Fusion.

A principios del 2000 en San Diego, California, surgió Urban Tribal Dance, una compañía dirigida por Heather Stants con un estilo inspirado en el hip hop y la danza moderna. Resaltaban los estiramientos, la flexibilidad  y frescura en este estilo, y por ello el vestuario tuvo que ser modificado de nuevo. Mardi Love y Melodía, miembros de esta compañía, dieron forma al vestuario que se utiliza en Tribal Fusion actualmente. Mardi creó una tendencia más suave y delicada en adornos de la cabeza y cinturones. Melodía diseñó una línea de pantalones de danza. El vestuario de Tribal Fusion empezó a estandarizarse.Rachel Brice

Rachel Brice fue la primera solista de Tribal Fusion, y gracias a ella el estilo se popularizó alrededor del mundo, por su espectacular técnica, aislamientos, control muscular y complejidad en los movimientos.

Rachel fue alumna de Carolena Nericcio y Jill Parker, y en 2003 crea The Indigo Belly Dance Company, junto a Janice Solimedo, y dos de sus estudiantes, Michelle Campbell y Ariellah Aflafo. Ariellah y Janice se retiraron para continuar sus carreras como solistas, Michelle se retira para dedicarse a la maternidad. Posteriormente Sharon Kihara, Mardi Love y Zoe Jakes  se unieron a The Indigo.

Las artistas aquí mencionadas iniciaron el estilo Tribal Fusion, y muchas más han contribuido a su desarrollo pero sigue siendo un estilo relativamente nuevo que continúa evolucionando, y que puede llevar a confusión, pues es bastante amplio, lleno de posibilidades y se presta a múltiples interpretaciones. Puede mezclar ATS con Belly Dance e incorporar elementos de diferentes bailes étnicos (danza india, flamenco, africano...) y otras disciplinas no asociadas al Belly Dance (hip hop, break, jazz, popping, locking...). Digamos que el Tribal Fusion presenta matices de varias danzas pero tomando como fundamento aquellos elementos básicos que dan nombre a la Danza Tribal, respetando su esencia y siendo predominante en la ejecución del baile.

 

     Volver a Danza Tribal

 

Contacto

Tu Email:
Consulta:
Mensaje: